Aplicaciones para escuchar la radio desde tu móvil

Estándar






Cada vez es más habitual que los móviles y smartphones no incluyan sintonizador de radio FM entre sus posibilidades, pero la tarifa de datos puede sacarnos de un apuro. En este artículo vamos a mostraros aplicaciones con las que podéis escuchar vuestras emisoras de radio FM en streaming, por lo que se usará la tarifa de datos.

Aplicaciones para escuchar la radio desde tu móvil

Acompañar nuestros días de playa tumbados en la arena con noticias y música, nos permite pasar un rato más ameno y divertido. Incluso si tenéis algún programa de radio favorito, ya no tendréis que perdéroslo. También os recomendamos pasaros por el post con las mejores apps de servicios de música y vídeo.

Ha habido ocasiones en las que escuchar la radio en la playa ha creado ciertos desencuentros y conflictos, por lo que hacemos una llamada a la educación y al respeto tratando de no molestar a la gente que está a nuestro alrededor. Hay que tener en cuenta que la música o emisora que nos gusta a nosotros, puede no gustar a la persona de la sombrilla de al lado.

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil en streaming.

TuneIn Radio.

Estas es quizás la aplicación más conocida a nivel internacional para escuchar las diferentes emisoras de radio disponibles alrededor de todo planeta. La instalación de la aplicación es gratis, pero contiene publicidad.

Además, dispone de una suscripción premium de pago con la que podemos escuchar partidos en directo e incluso acceder a audiolibros. Tras iniciar la app por primera vez, nos aparece a pantalla completa la publicidad de la propia app, donde nos sugiere que probemos la suscripción premium durante un periodo gratuito, pero debo advertiros que no es necesario, podemos cerrar esa ventana y seguir usando la app.

TuneIn Radio Android

La aplicación contiene infinidad de emisoras de todos los rincones del planeta, pero nos ofrece la posibilidad de listar estas emisoras según el país, para encontrar rápidamente las que nos interesan. TuneIn Radio también incluye una opción para escuchar emisoras locales, que son aquellas que se emiten exclusivamente para tu ciudad.

Puedes descargar TuneIn Radio desde:

También dispone de una organización de las emisoras según el tipo de contenido (deportes, música, noticias, etc), además de ofrecer la posibilidad de escuchar podcasts y audiolibros (estos sólo con suscripción Premium).

Una característica muy útil que se incluye en TuneIn para Android es el llamado modo coche, donde los controles de la radio se simplifican y se muestran a pantalla completa para manejarlos más cómodamente y evitar distracciones en el coche.

mIRadio.

Como segunda opción os ofrecemos mIRadio, una app más sencilla que TuneIn y que nos ofrece las emisoras de nuestro país. La aplicación dispone de diferentes versiones para diferentes países. En mi caso he probado la versión para España y he de decir que no se deja atrás ninguna emisora de las habituales, es como tener la radio del coche en tu smartphone.

La app mIRadio es gratuita aunque muestra publicidad, en ocasiones a pantalla completa, aunque no resulta molesta porque una vez que hemos seleccionado emisora a reproducir, podemos pasar el programa a segundo plano.

mIRadio Android

La interfaz de mIRadio es sencilla y dispone de tres pestañas. En la pestaña “Destacados” podemos ver las emisoras más conocidas a nivel nacional. En la pestaña “Locales” podemos listar las emisoras según comunidad autónoma. Por último, la aplicación integra un sistema de favoritos donde podemos agregar nuestras emisoras preferidas para acceder a ellas rápidamente.

Descargar mIRadio desde:

Radios de España.

Por último he querido mostrar una alternativa enfocada a las emisoras españolas y es la app cuyo nombre es “Radios de España”. Con esta app tenemos las emisoras nacionales a nuestra total disposición y con una gran calidad de audio. Es una app gratuita y muy sencilla que podemos descargar desde:







Dejar un comentario