Oxenfree, una obra maestra de terror disponible en Android

Estándar






Hoy os traemos otro juego que podríamos calificar de obra maestra, no sólo por su aspecto gráfico, sino por su envolvente historia que nos sumergirá en una historia de miedo muy peculiar. Estamos hablando de Oxenfree con un coctel de emoción, aventura y miedo creado por un pequeño estudio independiente llamado Night School Studio.

Oxenfree, una obra maestra de terror disponible en AndroidEl juego no es apto para usuarios que no sepan hablar inglés, ya que al no venir doblado al español, sino entiendes los textos, pierde todo el encanto. Estaría muy muy bien que al menos doblaran los subtítulos al español, ya no pedimos las voces, pero si los textos. Esto es algo que vemos con frecuencia en los juegos indies, al disponer de un presupuesto más contenido podemos echar de menos detalles como este.

Si eres de esos que se siente a gusto leyendo o escuchando inglés, estás de enhorabuena, este juego es una delicia para los sentidos. Personalmente no soy ningún portento manejando el idioma anglosajón, pero he podido enterarme de lo fundamental y además he aprendido alguna que otra palabra.

Sumérgete en una historia de terror y emoción descargando Oxenfree para Android.

No voy a hacer spoilers ni desvelar nada importante del juego, a continuación tan sólo comentaremos los aspectos generales del juego y os daremos varios motivos de por qué debéis haceros con una copia de Oxenfree para Android.

En el comienzo del juego nos ubicamos en un barco rumbo a una isla desierta, donde vamos a pasar unos días con un grupo de amigos. La protagonista se llama Alex, es una joven de pelo verde-azulado.
A medida que avanzamos, la historia sigue un curso emocionante y misterioso que nos enganchará, tal y como sucede cuando vemos el final del capítulo de una serie y no podemos dejar de preguntarnos qué pasará a continuación.

Aspecto gráfico y mecánicas de juego de Oxenfree.

La gran historia que envuelve Oxenfree viene acompañada de unos gráficos de diez. Entornos muy cuidados, efectos de luz y animaciones detalladas. Todo el aspecto gráfico conserva un equilibrio delicado y sutil, que hará inevitable el sumergirnos todavía más en la historia.

A lo largo del juego nos encontraremos con una serie de puzles que tendremos que resolver para seguir avanzando. Personalmente a veces me he atascado en el juego porque mi inglés está algo oxidado, pero por lo general podremos salir airosos de todos los retos si tenemos un poco de cabeza.

A medida que la historia avanza, seremos nosotros quienes iremos escribiéndola y modificando su transcurso. A veces aparecerán viñetas sobre las cabezas de los personajes y podemos seleccionar entre diferentes respuestas o preguntas.

Por si no tuviésemos pocos alicientes para jugar a Oxenfree, los desarrolladores se han tomado la molestia de ofrecer diferentes finales según las decisiones que tomemos en el transcurso del juego. Esto nos permitiría volver a jugar para ver los finales alternativos.

Los juegos indies están revolucionando el panorama de los videojuegos.

Hasta hace muy poco era realmente difícil encontrar juegos de calidad que vinieses de estudios independientes y con presupuestos contenidos. Pero gracias a internet y sistemas de financiación como Kickstarter o similares, han sido ya muchos los juegos de este tipo que han visto la luz.

Cuando algún proyecto de este tipo llega a dispositivos, más concretamente a Android, nos gusta hacer eco de la noticia para que todos puedan probar juegos de calidad sin necesidad de que sus creadores sean estudios famosos.

Es cierto que Oxenfree a pesar de que su nombre lleve la palabra de “free”, no tiene nada de gratuito, ya que en dispositivos Android tiene un coste de 4,59€. Lo podemos descargar desde Google Play Store empleando el siguiente enalce:

Por último, deciros que si os gustan este tipo de juegos, otro que no debéis dejar pasar es Old Man’s Journey.







Dejar un comentario